fbpx

Ácido Hialurónico. El enemigo de las arrugas.

Ácido Hialurónico

El enemigo de las arrugas.

Ácido Hialurónico

Los tratamientos médico-estéticos con Ácido Hialurónico se han convertido en los más demandados. En tiempos de mascarilla podíamos pensar que lo que más nos preocupa es la zona de los ojos. Sin embargo, el tiempo ha demostrado lo contrario. La parte del rostro que más preocupa son los labios, buscando la definición y la jugosidad.
¿QUÉ ES ÁCIDO HIALURÓNICO?

El ácido hialurónico es una molécula segregada de manera natural por el cuerpo humano, que se encarga de regular la hidratación de la piel. Con el paso de los años el cuerpo empieza a reducir la síntesis de esta molécula al igual que la calidad disminuye, dando como resultado que nuestro rostro comience a presentar líneas de expresión, arrugas, flacidez y perdida de definición en el rostro.

Gracias a su gran capacidad para atraer y retener moléculas de agua, el ácido hialurónico es un componente clave para el buen funcionamiento de la piel y muchos de nuestros tejidos, pero su salto a la fama llegó cuando empezó a aplicarse como ingrediente en tratamientos estéticos y rellenos dérmicos, por sus extraordinarias propiedades antiaging.

¿CÓMO SE APLICA?

El procedimiento de aplicación del ácido hialurónico es sencillo, rápido, poco invasivo y que conlleva muy poco riesgo para el paciente. Posterior a la aplicación de la crema anestésica o anestesia local, se determinan los puntos donde haremos las infiltraciones.

Se realizan con aguas finas por lo que no se siente dolor. El objetivo de las microinyecciones es respetar la forma natural de toas las estructuras para conseguir un resultado armónico, bello y natural. 

¿DURACIÓN APROXIMADA DEL TRATAMIENTO?

Los resultados obtenidos posterior a la realización del tratamiento serán visibles durante los próximos 8/12 meses. Sin embargo, la duración depende no solo del tipo de piel de cada paciente si no de la zona trabajada. 

¿EN QUÉ ZONAS SE PUEDE APLICAR EL ÁCIDO HIALURÓNICO?

Las zonas que se pueden trabajar con al ácido hialurónico son, entre otras: 

      1. Labios: el objetivo de este tratamiento es hidratar la zona de los labios, dando volumen a la zona, redefiniendo y corrigiendo las imperfecciones. 
      2. Rinomodelación (sin cirugía): el objetivo de este tratamiento es estilizarla, corregir pequeñas irregularidades, protuberancias, desviaciones, rellenar el puente e la nariz o inclusive elevar la punta de esta.
      3. Código de barras: Esta zona puede mejorar estéticamente, rellenando e hidratando la piel. EL tratamiento es reversible, no da volumen y borra las arrugas del código de barras.
      4. Full Face: consiste en abordar distintas imperfecciones faciales con el fin de rejuvenecer y aportar armonía y simetría al rostro.