fbpx

Invisalign. Ortodoncia Invisible

INVISALIGN®

ORTODONCIA INVISIBLE

INVISALIGN®

Invisalign es una técnica de ortodoncia invisible que permite corregir los dientes con el objetivo de conseguir la sonrisa deseada. Se caracteriza por el uso de unas férulas removibles o alineadores que iremos cambiando a lo largo del tratamiento, corrigiendo la posición de los dientes sin necesidad de utilizar aparatos metálicos ni arcos (brackets).
¿QUÉ ES EL CLINCHEK?

El ClinCheck es una app informática que permite planificar el plan de tratamiento realizando un set-up virtual en 3D. Con esta simulación el paciente podrá ver el resultado final de su ortodoncia antes de iniciar el tratamiento y además, iremos viendo los movimientos de los dientes durante todo el tratamiento.

¿QÚE DURACIÓN TIENE EL TRATAMIENTO?

La duración del tratamiento depende de la maloclusión del paciente, en base a eso se determinará el número de férulas necesarias para que los resultados sean excelentes.

invasilign ortodoncia
5 OPCIONES DE TRATAMIENTO: 
  1. Invisalign express: se recomienda a pacientes que requieren correcciones simples, es decir, que buscan la excelencia estética. Está compuesto por 7 alienadores.
  2. Invisalign Lite: se recomienda a pacientes que requieren correcciones simples, debido a apiñamientos y espaciados leves. Está compuesta por 14 alienadores.
  3. Invisalign Comprehensive: este paquete es el más utilizado ya que permite la corrección de cualquier tipo de maloclusión y ambas posibilidades de aplicación. Está compuesto por un número ilimitado de alienadores.
  4. Invisalign First Comprehensive: se recomienda a pacientes jóvenes de entre 6 y 10 años, que necesitan un tratamiento interceptado precoz. Está compuesto por un número ilimitado de alienadores y suele tener una duración de 18 meses.
  5. Invisalign Comprehensive Phase 2: se recomienda a pacientes que ya han sido tratados con Invisalign First en los últimos 10 años. Tiene las mismas características que el Invisalign® Comprehensive e incluye la posibilidad de férulas adicionales durante 3 años.
VENTAJAS DEL TRATAMIENTO DE INVISALING
  • Máxima estética. A una distancia social normal pasa completamente desapercibido.
  • Removible, es decir, podemos quitarlo para una correcta higiene y volver a colocarlo después.
  • Se quita durante las comidas, de manera que no interfiere ni se quedan restos de comida en la boca. Tras comer, habrá que colocarlo de nuevo.
  • No interfiere en el habla.
  • Comodidad, pues requiere menos visitas al dentista y el tiempo de consulta es reducido con respecto a una ortodoncia convencional.
  • Ideal para alergias a metales.
  • Mejora la higiene oral. Con invisalign no hay pacientes con encías inflamadas.
  • Evita descalcificaciones.
  • Movimientos diferenciales. El ortodoncista puede elegir qué dientes no quieres mover.
  • Fuerzas ligeras. Cada alineador mueve 0,25mm por lo que no duelen excesivamente al cambiar de férulas.
  • Visualización previa de los objetivos del tratamiento.
  • Blanqueamiento. Con los alienadores de Invisalign no hay ningún problema para combinar con un tratamiento de blanqueamiento, cosa que no es posible con una ortodoncia convencional.